Home La crítica Reseñas “Metal y Hueso”
“Metal y Hueso” PDF Imprimir E-mail
Alejandra Alarcón Cervantes / Miércoles, 27 de Febrero de 2013 00:00
 
Todo hombre y mujer es frágil y tiene un punto de quiebre, aunque ciertamente no todos reaccionamos o actuamos de la misma manera ante las situaciones difíciles. "Metal y Hueso" ("De Rouille et d'os", 2012), del director Jacques Audiard, es una película que precisamente eso es lo que nos enseña.

La historia, basada en el libro de Craig Davison, nos muestra el encuentro entre Ali (Matthias Schoenaerts) y Stéphanie (Marion Cottillard), dos personajes muy opuestos entre sí. Él es un tipo brutal que intenta salir de su miseria con pequeños empleos; ella una domadora de orcas que tras un accidente en el que pierde ambas piernas, se encuentra en silla de ruedas.

La mayor parte del tiempo la cinta parece navegar sin rumbo determinado, pero conforme avanza se va haciendo un poco más claro qué es lo fundamental de la trama.

No se trata de una común y corriente historia de amor, pues aunque es relevante, esto no es lo que más importa de la cinta. Su propósito es más bien mostrarnos la vulnerabilidad, tanto física como emocional, a la que todos los seres humanos podemos llegar a estar sometidos en distintos momentos de nuestras vidas.

Esto es reflejado por medio de lo que nos muestran ambos personajes protagonistas con las distintas formas de tratar a sus propios cuerpos y lidiar emocionalmente con sus problemas.

El personaje de Schoenaerts es un hombre que, desde el inicio de la cinta, nos deja en claro que su forma de actuar es un tanto primitiva.

Vive al límite y hace lo que sea necesario para sobrevivir, quiere a su hijo pequeño pero su relación con éste no es del todo convencional, entra en peleas callejeras para ganar dinero extra y tiene una vida sexual desordenada.

Por su parte al de Cotillard, a partir del accidente en el que pierde las piernas, lo vemos intentar reconstruir su vida y adaptarse con sus nuevas extremidades.

Gran parte del mérito de la película recae sin duda alguna en las actuaciones, ya que sin las emociones que éstas evocan la historia probablemente no tendía el mismo efecto en la audiencia.

Aunque cuenta con un par de momentos un tanto melodramáticos, en general se trata de una película bastante emotiva, aunque algo ineludible es que contiene varias escenas con cierto contenido erótico que pueden resultar incómodas.

Calificación

 
Mensaje
Todos los seres humanos somos frágiles, necesitamos unos de otros para salir adelante.
 

 
Dirección
Audiard, por medio de la sencillez nos muestra una historia que conmueve.
 

 
Actuaciones
Son el pilar de la película. Sobresalen las de Schoenaerts y Cottillard.
 

 
Guión
Consigue escoger los momentos más adecuados para revelar lo esencial de los personajes.
 

 
Fotografía
Las tomas son muy variadas, algunas están muy bien planeadas aunque otras no son tan cuidadas por momentos.
 

Twitter: @ALE_MA2C

Última actualización el Miércoles, 27 de Febrero de 2013 09:55

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

¿Qué podemos esperar de “Interstellar” de Christopher Nolan?

Christopher Nolan no es un James Cameron más que gana millones con historias sencillas y poco elaboradas pero con enormes efectos especiales. Nolan le...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: