Home La crítica Reseñas “Mentiras Mortales”
“Mentiras Mortales” PDF Imprimir E-mail
Alejandra Alarcón Cervantes / Jueves, 18 de Octubre de 2012 11:26
 

Solemos pensar que el dinero lo resuelve todo, pero las apariencias son más engañosas de lo que pensamos. Eso nos muestra "Mentiras Mortales" ("Arbitrage"), la primera película de ficción del director Nicholas Jarecki.

Robert Miller (Richard Gere) es un adinerado magnate que en la víspera de su cumpleaños 60 disfruta de las mieles del éxito, así como de una privilegiada vida profesional y familiar. Parte importante de su prosperidad son su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera del vasto imperio.

Pero tras las apariencias, Miller está con el agua hasta el cuello, desesperado por completar la venta de su imperio antes de que se descubra una serie de manejos ilegales; y para complicar aún más las cosas, mantiene un romance con una comerciante de arte francesa (Laetitia Casta).

Justo cuando se dispone a finalizar la esperada transacción, un sangriento e inesperado error le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

Se trata de un filme que pretende mostrarnos cómo el amor y la lealtad no se pueden mezclar en el complicado mundo de las altas finanzas.

Uno de los aciertos de la cinta recae en el hecho de que los personajes son bastante realistas. No hay ni buenos ni malos, simplemente personas que no son perfectas; es por ello que aunque los vemos realizar acciones que no son siempre correctas, no los juzgamos duramente, pues nos sentimos identificados con ellos.

No obstante, el problema reside en el hecho de que Jarecki no profundiza lo suficiente en ellos y, por ende, no terminamos de entender su dilema ni de ponernos en su lugar.

Probablemente el mayor acierto de la cinta es la crítica social que su realizador intenta hacer sobre el mundo de los negocios, uno lleno de hipocresía, máscaras y dobles intenciones. Sin embargo, a Jarecki le basta con poner todos estos hechos en evidencia y no se aventura a mostrarnos una conclusión.

"Mentiras Mortales" es una película entretenida, aunque por momentos con un ritmo un tanto lento que parece no tener un punto verdaderamente climático.

Lo que sin duda sí queda claro después de ver esta cinta es que los peces gordos tienen problemas de la misma dimensión.

Twitter: @ALE_MA2C

Calificación

 
Mensaje
La historia nos deja ver la absurda forma en la que se maneja el mundo ejecutivo y en que el dinero afecta a sus poseedores.
 

 
Dirección
Jarecki consigue mostrarnos el complicado mundo en el que se desenvuelven los ricos empresarios.
 

 
Actuaciones
La línea narrativa consigue salirse de lo predecible aunque no concluye de la manera más acertada ni profundiza lo suficiente en los personajes.
 

 
Guión
Tanto Gere como Sarandon ofrecen un buen trabajo pero por momentos no se perciben muy aprovechados.
 

 
Fotografía
Tiene buenos encuadres y tomas aunque no son sobresalientes.
 

Última actualización el Viernes, 19 de Octubre de 2012 08:48

Comentarios 

 
0 #2 Simon 20-01-2013 11:55
Me gusto mucho, pero Gere y Sarandon podrían dar mucho más. No me gusto la actuación de la novia de Gere. Podrían haber aprovechado mejores tomas de New York
Citar
 
 
0 #1 Miriam 08-01-2013 15:04
me encantó la pelicula, Richard Gere es lo máximo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Jennifer Lawrence, nueva chica de oro de Hollywood

Nacida el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, “JLaw”, como es conocida en el mundo de la farándula hollywoodense, comenzó su camino a la fama...

Encuesta

En caso de que Hugh Jackman dejara de ser Wolverine, ¿quién les gustaría en el papel mutante?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: