Home La crítica Reseñas “El Infiltrado”
“El Infiltrado” PDF Imprimir E-mail
Alejandra Alarcón Cervantes / Miércoles, 10 de Abril de 2013 12:40
 

Por lo visto, en nuestros días el narcotráfico es un problema social tan grave que en el cine existe también la necesidad de hablar de ello. "El Infiltrado" ("Snitch"), de Ric Roman Waugh, es una de tantas historias que nos muestran esta realidad, aunque desde una persepectiva que se acerca más a la acción que al drama.

Jason (Rafi Gavron), el hijo adolescente de John Matthews (Dwayne Johnson), es condenado a 30 años de prisión por posesión de narcóticos. Sin embargo, su padre sabe que fue encarcelado erróneamente.

Ante la propuesta de la fiscal Joanne Keeghan (Susan Sarandon), a cambio de la libertad de su hijo, John participará en una operación encubierta para desmantelar un poderoso cartel operado por un peligroso narcotraficante apodado Topo (Benjamin Bratt).

El filme es un triller de acción basado en hechos reales que nos muestra los extremos a los que los padres pueden llegar con tal de ver por el bienestar de sus hijos.

Johnson podrá no ser el mejor actor, pero hace bien su papel: un hombre rudo con dos familias pero realmente preocupado por el bienestar de ambas.

Posiblemente no es la clase de tipo que se sentaría a llorar al ver la situación que debe enfrentar su hijo, pero el juego de miradas que se da en una escena clave en la que éste visita al muchacho en prisión, nos da a entender que tampoco se va a quedar de brazos cruzados.

Puede que sí se las dé de héroe, sobre todo ya entrado el clímax de la película, pero en su rostro vemos también miedo y preocupación y por ello nunca lo dejamos de percibir auténtico.

Claro está que la película no es tampoco una obra maestra, pero me atrevo a decir que historias más sacadas de la manga se han visto. Ésta por lo menos entretiene y nos mantiene al pendiente.

A algunos podrá no parecerles que los más malos de la trama sean los del cartel mexicano, podría de hecho considerarse que esto es un estereotipo, pero hay que ser honestos ¿acaso no suena lógico que así sea?

"El Infiltrado" no es una película que hay que ver con grandes expectativas, quizá tampoco se convierta en la más memorable de Johnson pero no resulta una mala opción para pasar un buen rato.

Twitter: @ALE_MA2C

Calificación

 
Mensaje
El amor de un padre por un hijo puede llevarlo a poner en riesgo incluso la vida propia.
 

 
Dirección
Ric Roman Waugh además de entretenernos logra mantener nuestra atención.
 

 
Actuaciones
Son en general buenas, no caen en exageraciones.
 

 
Guión
La historia se sostiene bastante bien. Cuenta con personajes bien estructurados.
 

 
Fotografía
Tiene tomas bien planeadas.
 

Última actualización el Sábado, 13 de Abril de 2013 12:45

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

“La Strada”, una entrañable de Fellini

Cuenta la historia de Zampanò (Quinn), un artista ambulante que trabaja siempre en compañía de una joven. Cuando ésta muere él visita a su madre para...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: