Home La crítica Reseñas “Olimpo Bajo Fuego”
“Olimpo Bajo Fuego” PDF Imprimir E-mail
Alejandra Alarcón Cervantes / Miércoles, 17 de Abril de 2013 16:51
 

¿Adivinen qué? ¡Terroristas atacan la casa blanca y tienen al presidente de rehén! ¿No habíamos visto ya esta clase de historia en el cine? Sea como sea, Antoine Fuqua, el también director de "El Rey Arturo" ("King Arthur") cree que es momento de que la volvamos a ver en "Olimpo Bajo Fuego" ("Olympus Has Fallen").

Tras un accidente de coche en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), Mike Banning (Gerard Butler), un agente del Servicio Secreto, decide dejar su puesto para trabajar en otro departamento.

Sin embargo, un año después de dicho incidente, Banning, se convierte en la única esperanza para acabar con terroristas de Corea del Norte que han tomado la Casa Blanca y tienen como rehenes al Presidente de Estados Unidos y a otros importantes miembros de la administración.

Al ver a Butler en medio de la acción, luchando contra terroristas, corriendo entre disparos y estallidos en la casa blanca, lo primero que puede venir a nuestra mente es que esté es un héroe de acción al estilo de lo que veíamos con Bruce Willis en cintas como "Duro de Matar" ("Die Hard").

Se trata de una película con personajes estereotípicos que son conducidas por las ruidosas situaciones llenas de acción que han de ocurrir en la pantalla. No obstante, falla un poco en los efectos especiales pues éstos varían: se encuentran entre lo bueno y lo poco creíble.

Ver la mitad de la casa blanca destruida y llena de cuerpos sin vida resulta un tanto impactante, pero sin duda es la clase de película pensada más en un público procedente de Estados Unidos más que en el del resto del mundo.

Nos muestra a un pueblo que pasa por una tragedia, una bandera que ondea a pesar de estar casi deshecha y héroes que, como el protagonista, se sacrifican por ayudar (porque claro, unidos son más fuertes).

Eso sí, a pesar de que cuenta con varios momentos predecibles y otros tantos que incluso nos hacen reír por que caen en lo absurdo, la trama logra tenernos al borde de nuestros asientos y no pierde nuestra atención ni por un segundo.

Y es que la historia puede no ser nueva y puede que adivinemos fácilmente como ha de terminar, pero un poco de la acción como la que nos presenta "Olimpo Bajo Fuego" no cae tan mal de vez en cuando.

Twitter: @ALE_MA2C

Calificación

 
Mensaje
Aunque su mensaje es claramente americano, si relacionamos los primeros minutos con el resto de la trama puede ser uno más positivo: La vida cambia en un segundo, pero a pesar de las tragedias siempre hay que encontrar la manera de levantarse.
 

 
Dirección
Fuqua nos muestra una historia predecible y bastante esteriotipada pero nunca pero logra mantenernos atentos.
 

 
Actuaciones
Posiblemente no sean las más recordadas del elenco, pero en general cumplen.
 

 
Guión
Cae en lo predecible y está armado con elementos que ya hemos visto, pero la historia no se trna aburrida.
 

 
Fotografía
Se logra sacar provecho de las secuencias de acción gracias a las tomas abiertas.
 

Comentarios 

 
0 #1 Jorge Guateque 12-05-2013 18:38
Personalmente, la califico con un 4.5 sobre 5. Me gusto bastante, excelentes escenas de acción, y a pesar de lo predecible, mantiene una buena tension, no hay perdidas de ritmo. Totalmente recomendable
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Un viaje de ida y otro de vuelta: “LOTR” vs “El Hobbit”

El 19 de diciembre de 2001 Peter Jackson llevó de la mano a un paseo por la Tierra Media. Pocos tenían idea de lo que conllevaba embarcarse en esta épica...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad:
 
Medios masivos