Home La crítica Reseñas "Marcado por la Muerte"
"Marcado por la Muerte" PDF Imprimir E-mail
Ana Daniela Pérez / Miércoles, 15 de Mayo de 2013 12:59
 

Venganza, obsesión, suspenso y muchas muertes; es lo que nos trae "Marcado por la Muerte" ("Dead Man Down"), una película dirigida por Neils Arden Opley y protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard y Dominic Cooper.

Victor (Farrell) es la mano derecha de un gran criminal, Alphonse (Howard), quien se enfrenta a alguien que está matando a los miembros de su pandilla y mandándole notas amenazantes y provocadoras.

Darcy (Cooper), el amigo de Victor que trabaja para Alphonse, se obsesiona con encontrar al asesino para agradar a su jefe y así subir de puesto en la organización criminal. En medio de este caos, el personaje de Farell conoce a Beatrice (Rapace), una misteriosa francesa que vive con su madre Valentine (Huppert) en el edificio de enfrente.

Sin embargo, cuando Victor empieza a sentirse atraído por ella, pronto se da cuenta de que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino una víctima del crimen en busca de venganza, por lo que necesitará la ayuda de su nuevo amigo para desquitarse.

Es así como tres historias se mezclan en el momento preciso para que el suspenso y las interrogantes mantengan la atención del espectador hasta el último minuto.

La sed de venganza de los dos protagonistas se da por distintos motivos; sin embargo, es esto lo que los mueve a hacer lo necesario para apaciguar sus mentes y encontrar tranquilidad, aunque poco a poco se cuestionan si lo que hacen realmente los ayudará a vivir en paz.

A lo largo de "Marcado por la Muerte" vemos a dos personajes complejos, perturbados por su obsesión de revancha, donde Farrell hace un gran trabajo al mostrar a un hombre duro exteriormente, pero débil al interior.

Por su parte, Rapace crea un personaje que se presta más para ser empático con el público, pues conocemos sus porqués y con ella tratamos de descifrar los inmensos y profundos pensamientos de Farrell y todo lo que esconde la historia.

Mientras que las interpretaciones del elenco secundario ayudan a transportarnos a un ambiente tenso, donde la violencia es el principal motor y que por lo mismo presenta algunas escenas fuertes.

No obstante, hay otras, sobre todo en la que aparece la madre de Beatrice, que a pesar de que buscan profundizar en el argumento para que los asistentes conozcan más a los personajes, son poco creíbles.

El guión es ágil y siempre avanza para presentar nuevas encrucijadas, expone un conflicto que parece desarrollarse antes de que inicie el filme, y deja los momentos más esperados para el último minuto, cuando se descubrirá quiénes son los que serán marcados por la muerte.

Twitter: @anadanni

Calificación

 
Mensaje
La venganza no es el camino que ofrecerá la tranquilidad que parece prometer.
 

 
Dirección
Arden no sólo realiza un buen trabajo con sus protagonistas, sino también con sus demás actores.
 

 
Actuaciones
Se nota el trabajo del elenco con los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios.
 

 
Guión
Siempre deja interrogantes y sabe mantener el suspenso hasta el último minuto.
 

 
Fotografía
Cuidada y planeada, buscando siempre la composición y la unión de líneas.
 

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2013 17:42

Comentarios 

 
0 #1 Smithe903 18-07-2014 02:07
This is really interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks! ccefgdfedbaecab e
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Juliette Binoche: detrás del proceso actoral

Pero además de participar en proyectos independientes, Binoche también ha hecho filmes en Hollywood, un sistema que coarta su libertad, pues incluso era...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: