Home La crítica Reseñas “Rápidos y Furiosos 6”
“Rápidos y Furiosos 6” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Miércoles, 22 de Mayo de 2013 09:45
 

Dominic Toretto (Vin Diesel) se encuentra en un estacionamiento abandonado, es de noche, está solo, únicamente en compañía de su coche, cuando de pronto se acerca otro vehículo del que desciende Owen Shaw (Luke Evans), el criminal a quien debe medirse en la sexta aventura rápida y furiosa.

Ambos líderes se enfrentan con palabras. Cada uno se atañe a un diferente código de actuación. Toretto al de la familia que nunca se da la espalda; Shaw al de la precisión, lo que deja en claro que los protagonistas se enfrentarán a contrincantes de altura.

Tras la muerte de Letty (Michelle Rodriguez) en la entrega anterior, Dom vive en las Islas Canarias pero su “apacible” vida cambia cuando Hobbs (Dwayne Johnson) le pide ayuda para detener a un grupo criminal en busca de hacerse de mortales misiles.

Aunque en un principio se niega porque su equipo está retirado, finalmente acepta cuando el policía le muestra unas fotografías que remueven su pasado y dan esperanza a su presente. Entonces se ciñe a la promesa de que él y su “familia” serán condonados, pero ¿el desenlace será lo esperado?

Fiel en la tónica de la franquicia, Justin Lin lidera “Rápidos y Furiosos 6” (“Fast and Furious 6”), filme ambientado en Londres y al que vuelven viejos conocidos como Paul Walker —con menos protagonismo en esta ocasión— Jordana Brewster, Sung Kang, Gal Gadot, Elsa Pataky, Tyrese Gibson y Ludacris.

Son estos dos últimos los responsables de aportar buena parte de la comedia (voluntaria) con la rivalidad de sus personajes, Roman y Tej, gracias a diálogos que incluyen referencias al 007, así como por la química que logran a cuadro.

Mientras que entre las incorporaciones de mayor importancia resalta la experta en artes marciales, Gina Carrano tras su protagónico en “Agentes Secretos” (“Haywire”). En esta ocasión le toma tiempo verse cómoda con su personaje, la mano derecha de Hobbs.

La cinta está cargada de escenas de acción, adrenalina, mujeres sensuales y testosterona, combinadas con momentos de vulnerabilidad, en donde los constantes movimientos de cámara e innumerables tomas consiguen bien armadas persecuciones, carreras, balaceras y combates cuerpo a cuerpo que no decepcionarán a los amantes de la acción, todo ello con una música ad hoc para la ocasión.

Sin embargo, es en la historia en donde la película adolece, no sólo porque se sabe hacia dónde va y sus giros son predecibles o están poco sustentados, sino por sus constantes diálogos cliché y exageraciones que seguramente harán reír involuntariamente al respetable.

Guiños a las secuelas y homenajes a lo largo de la película, mantienen con vida a la franquicia nacida en 2001 a la que al parecer le queda combustible para rato y pueden comprobarlo si esperan la escena extra antes de salir de la sala.

Twitter: @mabsalinas

Calificación

 
Mensaje
A la familia nunca se le da la espalda aunque ella la dé y para recuperarla el fin justifica los medios.
 

 
Dirección
Lin consigue buenas escenas de acción pero también momentos muy exagerados.
 

 
Actuaciones
Todo el elenco hace un trabajo regular.
 

 
Guión
A la historia le falta credibilidad.
 

 
Fotografía
Bien cuidada, sobresalen las tomas de los escenarios donde se desarrolla la acción.
 

Última actualización el Viernes, 24 de Mayo de 2013 10:55

Comentarios 

 
0 #2 vidéo porno 25-07-2014 08:47
On rеmarque immédiatemеnt que vous maîtrisеz bіen ce thème
Citar
 
 
0 #1 vegas poker room 22-07-2014 11:06
87 in myaccount and decided to offer. It is basically an opposite bet of right
betting in this particular cheats for party poker restrict regardless of whether Beijing will allow players to enjoy a range of work.

To have the most bang for the greater Fresno area and all of its proximity to MGM
Grand, Excalibur, Monte Carlo, Luxor and Mandalay Bay.

However, Bogle questions why investors allow themselves
to be robbed right, Papa Kenan!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

¿Qué podemos esperar de “Interstellar” de Christopher Nolan?

Christopher Nolan no es un James Cameron más que gana millones con historias sencillas y poco elaboradas pero con enormes efectos especiales. Nolan le...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: