Home La crítica Reseñas “Balada de un Hombre Común”
“Balada de un Hombre Común” PDF Imprimir E-mail
Alejandra Alarcón Cervantes / Enviada / Miércoles, 22 de Enero de 2014 00:00
 

En la vida hay personas muy afortunadas para quienes la suerte siempre se pone de su lado y los saca de toda clase de apuros, gente tan dichosa que incluso es sujeto de envidia… pero ese no es el caso de Llewyn Davis (Oscar Isaac).

Los hermanos Ethan y Joel Coen traen a la pantalla grande sus pesares con "Balada de un Hombre Común" (“Inside Llewyn Davis”), una película que sirve como una oda a las desventuras y al fracaso de su protagonista: un joven cantante de folk que vive como nómada en Greenwich Village, en Nueva York, tratando de probar suerte para abrirse camino como músico.

La cinta da inicio con una escena en que vemos a Llewyn dando un pequeño concierto. Hasta entonces todo parece indicar que la trama que vemos será como aquellas que hacen las veces de mostrarnos la biografía de una estrella que inicia desde abajo y termina por llegar a la cima.

Sin embargo, a partir de esa primera escena todo en la vida del personaje comienza a ir en descenso y nunca a la inversa.

El protagonista que nos presentan los Coen es en realidad un perdedor, uno con el que es fácil congeniar y sentir identificación, posiblemente porque todos en más de una ocasión hemos atravesado por una racha de mala suerte semejante a la que se le presenta a Llewyn, en la cual el mundo entero parece conspirar en contra nuestra.

La película nos lleva así a hacer un viaje al interior de éste, nos hace meternos en sus zapatos y entender sus frustraciones. Se trata en realidad de lo que podríamos llamar un bizarro viaje del héroe donde a pesar de lo que éste haga para mejorar, inevitablemente lo veremos perder.

Es una especie de Sísifo condenado a empujar una piedra a lo largo de una colina e impedido para llegar a la cima. Por más que Llewyn se esfuerce, el azar parece castigarlo.

Es esta una historia que se burla de los absurdos y nosotros junto con ella, pues por mucho que nos agrade su protagonista resulta inevitable no reírnos de sus bizarras vivencias y de su forma de reaccionar ante ellas.

Parte del hecho de que la cinta funcione se da debido al trabajo actoral de Isaac, cuyo rostro expresa una auténtica sensibilidad ante lo que vive su personaje y al mismo tiempo sabe manejar el sarcasmo con el que se rige para salir adelante.

Digno de hacer mención son también los números musicales que debido a la naturaleza de la historia podemos encontrar y que sin duda son muy disfrutables.

“Balada de un Hombre Común” formó parte de la exhibición del 11 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Twitter: @@ALE_MA2C

Calificación

 
Mensaje
La vida está llena de absurdos.
 

 
Dirección
Los Coen llevan por buen camino una historia que equilibra el drama con la comedia
 

 
Actuaciones
El reparto en general hace un gran trabajo pero el mayor mérito es sin duda el de Isaac, sobre quien recae el mayor peso de la cinta.
 

 
Guión
Cuenta una historia un tanto sencilla pero la estructura de su protagonista es lo más destacable.
 

 
Fotografía
Cuenta con tomas bien planeadas y cuidadas. Los escenarios donde vemos al protagonista tienen una iluminación que parece ir acorde a su estado de ánimo.
 

Última actualización el Miércoles, 22 de Enero de 2014 09:39

Comentarios 

 
0 #2 ver peliculas 25-04-2014 11:08
I read this paraɡraph completely on the topic of the comрarison of newest and preceding technologies, it's awesome article.


Also visіt myy weblog ... ver pelicսlɑs completas: http://seriefox.com
Citar
 
 
-1 #1 Andares de cine 18-12-2013 17:48
ComentarioImpre sionante actuación de Oscar Isaac. Una de las interpretacione s más veraces que he visto en mi vida. La línea de la película es inconfundibleme nte obra de los hermanos Coen, quienes no vuelven a fallar con sus formas. Si es cierto que en ciertos momentos la película se queda sin fuerza, pequeñas escenas que a nivel general no tienen tanta importancia pero sí decae un poco la genialidad de la película. Os invito a que os paséis por mi blog para ver una crítica personal, más amplia por supuesto, además de estar complementada con detalles técnicos. http://andaresdecine.blogspot.com.es/2013/12/a-proposito-de-llewyn-davis.html
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Jennifer Lawrence, nueva chica de oro de Hollywood

Nacida el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, “JLaw”, como es conocida en el mundo de la farándula hollywoodense, comenzó su camino a la fama...

Encuesta

En caso de que Hugh Jackman dejara de ser Wolverine, ¿quién les gustaría en el papel mutante?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: