Home La crítica Reseñas “El Abuelo Sinvergüenza”
“El Abuelo Sinvergüenza” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 17:07
 

Esta no es la historia de un tierno abuelito que quiere pasar más tiempo con su nieto mientras recorren de “p” a “pa” Estados Unidos en busca del padre del niño, por más que ciertas imágenes promocionales o incluso el póster así lo hagan creer.

Y es que “El Abuelo Sinvergüenza” (“Jackass Presents: Brad Grandpa”), tal como indica su título original, es un producto emanado de las mentes detrás del polémico programa que transmitió MTV entre los años 2000 y 2002: “Jackass”.

En él, a lo largo de una hora veíamos al reparto realizar las más descabelladas y peligrosas hazañas con la finalidad de infligirse dolor o causar repulsión, pero todo ello con el objetivo de entretener a la audiencia.

Si bien la serie solamente duró tres temporadas dio el salto a la pantalla grande con “Jackass: La Película” (“Jackass: The Movie”), “Jackass 2” (“Jackass Number Two”), “Jackass 2.5”, “Jackass 3D” y “Jackass 3.5”.

Ahora sus tres creadores regresan al ruedo aunque al frente de distintas actividades. Jeff Tremaine vuelve como el director de la franquicia por antonomasia, Johnny Knoxville en su rol protagónico y el también cineasta Spike Jonze (realizador de “Donde Viven los Monstruos” alias “Where the Wild Things Are”) en el rol de Gloria. No obstante todos colaboraron en el guión y la producción.

La premisa de la cinta es sencilla. En el funeral de su esposa Irving Zinsman (Knoxville) se reencuentra con su hija, quien está a punto de ser enviada a prisión, por lo que deja a su pequeño Billy (Jackson Nicoll) al cuidado de su padre. Entonces el anciano deberá llevarlo hasta Carolina del Norte para que su yerno se haga cargo como corresponde.

Sin embargo, en el camino estas dos distantes generaciones se enfrentarán a las situaciones más irreverentes, políticamente incorrectas o hasta soeces que se puedan imaginar.

A través del característico método de la cámara escondida los involucrados juegan todo tipo de bromas a los incautos que se dejan sorprender, las cuales oscilan desde un abuelo que se estrella y rompe el vidrio de una tienda o contrata a una mudanza para sacar de su casa el cadáver de su esposa hasta un niño que se hace pasar por la concursante de un concurso de belleza infantil.

En medio habrá encuentros con motociclistas, strippers masculinos (la cinta incluye escenas con desnudos) y muchas ganas de fastidiar al prójimo. Justamente por el tipo de humor de “El Abuelo Sinverguenza”, más apegado a lo grotesco y vulgar, no es una cinta destinada para todo público.

Esta colección de sketches toma tiempo en cobrar ritmo y es irregular en su ejecución y efectividad. De hecho, algunos fragmentos son más divertidos que otros y más inocentes también, pues incluso pueden causar incomodidad en cierto sector del público. Así que ya lo saben, ustedes no se dejen sorprender.

Twitter: @mabsalinas

Calificación

 
Mensaje
No es una cinta para todo público por su contenido escatológico y humor ácido.
 

 
Dirección
Tremaine consigue un filme irregular.
 

 
Actuaciones
Knoxville consigue una buena caracterización y el pequeño Nicoll sabe aprovechar su carisma.
 

 
Guión
Prácticamente la historia es inexistente, el punto crucial de la cinta son los sketches.
 

 
Fotografía
Un apartado bastante cuidado a pesar de que muchas tomas son a través de la cámara escondida. Se centra en registrar las reacciones de los incautos.
 

Comentarios 

 
0 #1 juan 09-01-2014 20:07
dejense de fregaderas bola de estirados... jajajaja.... esta super la peliculaaaaaaaa aaaaaaa
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

Daniel Radcliffe, más allá de la cicatriz

Daniel obtuvo su primer papel en el largometraje “David Copperfield”, producido por la BBC e inspirado en el clásico de Charles Dickens del que se dice...

Encuesta

En caso de que Hugh Jackman dejara de ser Wolverine, ¿quién les gustaría en el papel mutante?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad: