Home La crítica Reseñas “Academia de Vampiros”
“Academia de Vampiros” PDF Imprimir E-mail
Mabel Salinas / Miércoles, 19 de Febrero de 2014 16:27
 

Hace unas semanas se presentó un nuevo avance de “Academia de Vampiros” (“Vampire Academy”) en donde sus protagonistas afirman que ésta no es una película adolescente más. Sí, incluye a la nerd, al deportista sexy, al joven deprimido y a la chica mala… Sólo que aquí el contexto cuenta con vampiros y la eterna lucha entre el bien y el mal.

Sin embargo, pese a los comentarios de Zoey Deutch y Lucy Fry, quienes dan vida a Rose Hathaway y Vasilisa Dragomir, respectivamente, personajes con un lazo-telepático-especial, la cinta no dista mucho de la fórmula de sagas adaptadas a partir de “best sellers”.

Este caso particular es una mezcla entre “Crepúsculo” (“Twilight”) —pero se burla de ella, pues los vampiros del mundo creado por la autora Richelle Mead no brillan como los de Stephenie Meyer—, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (“The Mortal Instruments City of Bones”) y una tibia semejanza con “Harry Potter”, entre otras.

Comandada por Daniel Waters a partir del guión adaptado por su hermano Mark, quien tiene facilidad para la comedia negra, la película parece perfilarse hacia ese punto; no obstante, los chistes ocasionalmente consiguen su objetivo, son evidentes y se ven venir a kilómetros de distancia.

“Academia de Vampiros” se basa en la primera de las seis novelas de Mead y se desenvuelve en el paranormal universo de dos amigas. Rose es una dhampir, un ser con velocidad y fuerza que le permite fungir como guardiana de los moroi, casta a la que pertenece Vasilisa. Ella es también princesa y la última sobreviviente de su familia.

Después de que escaparon de la academia y fueron devueltas por un escuadrón de dhampirs, extrañas cosas le ocurren a Lisa, así que Rose inicia un arduo entrenamiento para defenderla.

Entonces, con una especie de Hogwarts menos portentoso como escenario, las protagonistas luchan, en medio amores, rivalidades y desacuerdos propios de la edad. También se topan con estrafalarios personajes como los de Olga Kurylenko o Joely Richardson, que poco aportan a la caótica historia.

Conflictos aparecen de la nada y malos efectos especiales a los que se suman poco angeladas y acartonadas actuaciones perjudican aún más la historia que, aunque es bastante predecible, tiene algunos giros hacia el final que tratan de resarcir el resto de la puesta. Sin embargo, lo que se consigue es una cinta que se alarga innecesariamente, tanto como el sufrimiento de la protagonista.

Vampiros con castas (como en “Crepúsculo”), en escuelas de entrenamiento (como en “El Juego de Ender”/"Ender's Game", la franquicia de Percy Jackson o la de Harry Potter) y amores prohibidos en medio de una lucha entre el bien y el mal (como en “Cazadores de Sombras”) son la oferta de esta cinta que busca atraer a los adolescentes.

Entonces, ¿tienen razón Deutch y Fry al decir que es distinta a todas las demás? Pues juzguen ustedes mismos.

Twitter: @mabsalinas

Calificación

 
Mensaje
El sacrificio por la amistad verdadera no tiene precio.
 

 
Dirección
Waters consigue una película predecible y con la que es difícil conectar..
 

 
Actuaciones
El elenco hace un trabajo promedio y las actrices conocidas se ven como pez fuera del agua.
 

 
Guión
Hace un esfuerzo por inclinarse hacia la ironía y la comedia negra, pero no lo consigue del todo.
 

 
Fotografía
Está cuidada, aunque algunos emplazamientos y movimientos de cámara recuerdan a una telenovela estadounidense.
 

Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2014 10:27

Comentarios 

 
0 #5 any 22-10-2014 18:33
eso es copa con todas esas personas q les gusta criticar y no tienen ni idea!!!...el libro es lo mejor!!!...y la peli es buena aunq muchas cosas slieron mal...LEANSE EL LIBRO Y DEJEN DE JODER !!!
Citar
 
 
+1 #4 yo 26-07-2014 18:24
No sean tan estupidos el libro es lo mejor si la adaptacion de la pelicula no esta bien no es culpa de la autora! asi que coman mierda y dejen de criticar
Citar
 
 
+1 #3 sub 23-05-2014 17:59
La realidad es, los actores encajan pero la direccion, el guionista, los efectos entre otras cosas estan fuera de lugar, tenian los recursos y los desperdiciaron, tenian a la escritora y parece que la ignoraron, la solucion es que el director cambien su perspectiva sobre como hacer las películas sobre lo que el quiere a lo que es lo mejor, los fans estaban esperando una buena adaptación y era la oportunidad perfecta pero no salio bien, si van a seguir adaptando los libros, el director tendra que acomodar las cosas, sino se cambia a otro director, o la película va a fracasar y sera mejor hacer como si nada pasara e ignorarlas
Citar
 
 
+1 #2 sofita 18-05-2014 18:58
yo vi la película y lei el libro y me re gustaron ambos.. también vi las películas con la que los compararon y la verdad que tiene razón las actrices es diferente. le ponen mucho humor, romanticismo, acción, BARBARO!!!!!
Citar
 
 
+1 #1 eve 21-02-2014 09:29
Realmente estoy harte no se si son criticos o una banda de simios en computadoras porque poner siempre lo mismo, que si cierta saga se parece porque no dejan de comparar hagan un buen trabajo. Cada reseña/criticas que leo es lo mismo tan mal críticos son que siempre ponen los mismo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

“Titanic”: entre la realidad y la ficción

La película tuvo un costo de entre 200 y 240 millones de dólares, lo cual hizo que los directivos de Fox entraran en pánico al retrasar su fecha de...

Encuesta

¿Te gusta la idea de que el equipo de Los Vengadores se renueve después de Avengers Age of Ultron?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad:
 
Medios masivos